La justicia decidió condenar a un hombre por abusar y violar a su hija desde que ésta tenía 7 años en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. Según se indicó, la extorsionaba con dinero y castigos, por lo que el sujeto arriesga 15 años de cárcel.

De forma unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a un hombre de 47 años como el autor de los delitos de abuso sexual de menor de 14 años, violación de menor de 14 años y estupro, todos ellos cometidos de manera reiterada contra la hija de su esposa entre los años 2008 y 2016.

Según acreditó la fiscal del caso, María Consuelo Oliva, el condenado registró una escalada en cuanto a las agresiones sexuales, desde que la niña tenía 7 años hasta que era adolescente, abusando de su relación de dependencia, custodia de la menor y manipulándola con dinero o castigos.

A partir de ello, la Fiscalía pidió al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio como autor de estos 3 delitos.

La audiencia de lectura de sentencia en que los jueces Germán Olmedo, Cecilia Samur y Gloria Sepúlveda darán a conocer la pena que deberá cumplir el acusado fue fijada para el lunes 17 de abril, a las 13:00 horas.