Los agricultores de Los Ríos llamaron al Gobierno a tomar medidas urgentes frente a la ola de abigeato.

Los miembros de la Asociación Gremial de Productores de Leche (Saval) acusan que más de 100 cabezas de ganado han sido robadas y llaman a las policías a crear una brigada especializada en dicho delito para evitar armarse.

Víctor Valentín, presidente del gremio ganadero de Los Ríos, indicó que, por medio de una carta entregada en la Intendencia, solicitaron un mayor resguardo policial para las zonas más afectadas por el delito de abigeato, especialmente en la comuna de Máfil.

El representante señaló que esta situación ha afectado al 95% de los agricultores de la zona, por ello aseguran que ya no saben cómo actuar.

Es por esto que los ganaderos solicitan a las autoridades que se reactive la mesa por el abigeato y que se cree una unidad especializada policial para este tema.

Herman Manríquez, encargado de seguridad pública de la Gobernación de Valdivia, aseguró que la mesa de trabajo está en proceso de reactivación. También aseguró que se trabajará en aumentar el trabajo policial preventivo, dada la inquietud de los agricultores.

Por su parte, el líder de Saval dijo que esperan poder reunirse pronto con las autoridades regionales, de manera de plantear las inquietudes que califican como urgentes y evitar que los agricultores se vean obligados a comprar armas.