Comenzaron las fiscalizaciones por Semana Santa en carreteras y lugares de venta y consumo de mariscos y pescados en la Región de Los Ríos.

Los distintos servicios públicos se instalaron en la Plaza de la República de Valdivia para dar recomendaciones a la ciudadanía.|

La seremi de Transportes y Telecomuniciones confirmó un despliegue especial hasta el domingo 16 de abril.

La directora regional subrogante del Servicio de Impuestos Internos (SII), Maria Muñoz, indicó que hasta ahora se han cursado seis infracciones.

Por su parte, el director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, señaló que el tema es adquirir y consumir productos en locales autorizados, más aún cuando hay especies prácticamente agotadas.

Desde la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo, encargado técnico regional de alimentos y Marea Roja de la repartición, reiteró la recomendacción de comer mariscos cocidos para evitar afectaciones por el vibrión para-hemolítico. Además señaló que hay niveles tóxicos en el recurso loco, por lo que está prohibida su venta y consumo.

La funcionaria dijo que hasta ahora no hay reportes por afectaciones, pero reconoció que no podrían fiscalizar la venta en barrios o todas las ferias de la región. Por ello, reiteró el llamado a la población de evitar ese tipo de comercio de pescados y mariscos.

A la fecha, ya se han incautado 700 kilos de pescados previo a Semana Santa, trabajo de fiscalización que se realiza en conjunto con Carabineros y la Armada de Chile.