Nacional
Comenzaron fiscalizaciones por Semana Santa en carreteras y locales de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron las fiscalizaciones por Semana Santa en carreteras y lugares de venta y consumo de mariscos y pescados en la Región de Los Ríos.

Los distintos servicios p√ļblicos se instalaron en la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia para dar recomendaciones a la ciudadan√≠a.|

La seremi de Transportes y Telecomuniciones confirmó un despliegue especial hasta el domingo 16 de abril.

La directora regional subrogante del Servicio de Impuestos Internos (SII), Maria Mu√Īoz, indic√≥ que hasta ahora se han cursado seis infracciones.

Por su parte, el director regional de Sernapesca, Germ√°n Peque√Īo, se√Īal√≥ que el tema es adquirir y consumir productos en locales autorizados, m√°s a√ļn cuando hay especies pr√°cticamente agotadas.

Desde la Seremi de Salud, M√≥nica Jaramillo, encargado t√©cnico regional de alimentos y Marea Roja de la repartici√≥n, reiter√≥ la recomendacci√≥n de comer mariscos cocidos para evitar afectaciones por el vibri√≥n para-hemol√≠tico. Adem√°s se√Īal√≥ que hay niveles t√≥xicos en el recurso loco, por lo que est√° prohibida su venta y consumo.

La funcionaria dijo que hasta ahora no hay reportes por afectaciones, pero reconoció que no podrían fiscalizar la venta en barrios o todas las ferias de la región. Por ello, reiteró el llamado a la población de evitar ese tipo de comercio de pescados y mariscos.

A la fecha, ya se han incautado 700 kilos de pescados previo a Semana Santa, trabajo de fiscalización que se realiza en conjunto con Carabineros y la Armada de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh7i
Tendencias Ahora