Estudiantes y profesores de Valdivia llamaron a adherirse a la primera marcha nacional que se realizará este martes. Aseguran que en año de elecciones, reflotarán demandas del movimiento estudiantil que no escuchó el actual Gobierno.

Este martes 11 de abril se concretará la primera marcha del año convocada por la Confech, por lo que estudiantes secundarios y universitarios, además de profesores llamaron a sus pares y comunidad a sumarse a la manifestación.

El recién electo presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Manuel Rauch, resaltó la importancia de reivindicar las demandas del movimiento estudiantil que a su juicio, no cumplió el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Mientras que el presidente comunal del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef, apuntó a la necesidad de desmunicipalizar la educación pública sin deuda, además del traspaso de los docentes al aparato fiscal, oponiéndose a la figura de los colegios particulares subvencionados, ya que a su juicio sólo lucran.

La marcha comenzará este martes a las 11:00 horas desde la Plaza Simón Bolívar y según sus organizadores, será el inicio de un año donde pondrán en pauta su petitorio con nuevas manifestaciones en la calle.