El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, indicó que la Democracia Cristiana debe ir a primera vuelta presidencial con la opción de Carolina Goic.

Para el parlamentario y referente del partido de la falange en la zona, un número importante de congresistas viene postulando que la abanderada de la colectividad se salte las primarias y vaya directo a la elección presidencial del 19 de noviembre.

Ante ello, Flores dijo que Carolina Goic tiene la convicción de presentar un programa alternativo al de sus pares del conglomerado, y que cueste lo que cueste deben ir a primera vuelta.

El parlamentario por el distrito 53 sostuvo, incluso, que se ha dificultado la tarea de ponerse de acuerdo al interior de la Nueva Mayoría, ya que aún no hay un programa claro dentro de la coalición.

Flores manifestó que la decisión final se tomará en la próxima junta de la Democracia Cristiana, la cual se llevará a cabo el 29 de abril.

De todas formas, la idea de que Goic vaya a primera vuelta se ha ido madurando hace varias semanas, independiente de los cálculos y las decisiones que han tenido el Partido Socialista y el Partido Radical de apoyar al senador independiente Alejandro Guillier.