Nacional
Iv√°n Flores por carrera presidencial: DC debe ir a primera vuelta "cueste lo que cueste"
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, indicó que la Democracia Cristiana debe ir a primera vuelta presidencial con la opción de Carolina Goic.

Para el parlamentario y referente del partido de la falange en la zona, un n√ļmero importante de congresistas viene postulando que la abanderada de la colectividad se salte las primarias y vaya directo a la elecci√≥n presidencial del 19 de noviembre.

Ante ello, Flores dijo que Carolina Goic tiene la convicción de presentar un programa alternativo al de sus pares del conglomerado, y que cueste lo que cueste deben ir a primera vuelta.

El parlamentario por el distrito 53 sostuvo, incluso, que se ha dificultado la tarea de ponerse de acuerdo al interior de la Nueva Mayor√≠a, ya que a√ļn no hay un programa claro dentro de la coalici√≥n.

Flores manifestó que la decisión final se tomará en la próxima junta de la Democracia Cristiana, la cual se llevará a cabo el 29 de abril.

De todas formas, la idea de que Goic vaya a primera vuelta se ha ido madurando hace varias semanas, independiente de los c√°lculos y las decisiones que han tenido el Partido Socialista y el Partido Radical de apoyar al senador independiente Alejandro Guillier.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggw5
Tendencias Ahora