Nacional
Invertirán más de $1.300 millones en maquinaria para la mantención de caminos en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 1.300 millones de pesos se invertir√°n en maquinaria para el mejoramiento de caminos p√ļblicos y vecinales en la regi√≥n de Los R√≠os. Aseguran que esto podr√≠a hacer que disminuya el tiempo de respuesta ante situaciones de aislamiento de la poblaci√≥n, sin la necesidad de hacer contratos de emergencia.

Se trata de una iniciativa que pretende complementar el Plan de Desarrollo Indígena para la conservación de caminos, lo que promete aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de aislamiento de población, desastres naturales, eventos inesperados, sin tener que esperar financiamiento adicional o realizar contratos de emergencia.

Seg√ļn precis√≥ el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, la adquisici√≥n de esta maquinaria aumentar√° la capacidad de mantenimiento de caminos ya asfaltados, en v√≠as de cumplir su vida √ļtil, disminuyendo los costos y tiempos para su soluci√≥n.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck, explicó que han querido disponer de dichos recursos para dar cumplimiento a las necesidades del mundo rural.

Los más de mil millones se utilizarán para adquirir 3 camiones tolva, una excavadora hidráulica, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión aljibe, una pavimentadora de asfalto, una retroexcavadora, una desbrozadora, un tracto camión y una cama baja de alta capacidad de carga.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggsz
Tendencias Ahora