Más de 1.300 millones de pesos se invertirán en maquinaria para el mejoramiento de caminos públicos y vecinales en la región de Los Ríos. Aseguran que esto podría hacer que disminuya el tiempo de respuesta ante situaciones de aislamiento de la población, sin la necesidad de hacer contratos de emergencia.

Se trata de una iniciativa que pretende complementar el Plan de Desarrollo Indígena para la conservación de caminos, lo que promete aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones de aislamiento de población, desastres naturales, eventos inesperados, sin tener que esperar financiamiento adicional o realizar contratos de emergencia.

Según precisó el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, la adquisición de esta maquinaria aumentará la capacidad de mantenimiento de caminos ya asfaltados, en vías de cumplir su vida útil, disminuyendo los costos y tiempos para su solución.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Eduardo Hölck, explicó que han querido disponer de dichos recursos para dar cumplimiento a las necesidades del mundo rural.

Los más de mil millones se utilizarán para adquirir 3 camiones tolva, una excavadora hidráulica, una motoniveladora, un rodillo compactador, un camión aljibe, una pavimentadora de asfalto, una retroexcavadora, una desbrozadora, un tracto camión y una cama baja de alta capacidad de carga.