El Gobierno instruirá reactivar mesa de trabajo con el municipio, tras conflicto con vecinos de Las Ánimas quienes exigen mejoras viales para acceder a sus viviendas.

Tras las manifestaciones que incluyeron el bloqueo del acceso norte a Valdivia e incluso la retención de uno de los dirigentes, el Gobierno confirmó medidas para entregar una respuesta a los vecinos.

El intendente Ricardo Millán dijo que espera reactivar el trabajo con el municipio y, de no haber solución, instruirá al MOP y Vivienda para buscar una salida al conflicto que se arrastra por varios meses.

Los vecinos se encuentran molestos por la tardanza en la entrega de una solución por parte de las autoridades, quienes a nivel local ya han desechado la instalación de un semáforo en el sector, una de las demandas de los movilizados.

Además exigen que se trabaje en la habilitación de una tercera vía para acceder a sus viviendas, ya que actualmente se ven obligados a girar en “U” en un lugar no habilitado, quedando expuestos a eventuales accidentes de tránsito.