A finales de abril podrían estar listas las bases para la licitación de la construcción respecto a la segunda etapa del Parque Catrico.

La construcción consideraría canchas de fútbol de alto estándar y amplias zonas de juegos, además de edificaciones para el desarrollo de actividades culturales.

Esto luego del envío a la Contraloría Regional de las bases de licitación de la Segunda Etapa correspondiente a la sección oriente del Parque Urbano Catrico de Valdivia.

Este tramite que debería ser aprobado luego de 15 días al interior del órgano contralor regional, permitirá que a fines del primer semestre el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) pueda abrir la licitación del proyecto a las empresas interesadas en construir la sección deportiva del Parque Urbano Catrico.

Jorge Hervia, jefe del Departamento Técnico del Serviu, precisó que no esperarán finalizar la sección Longitudinal Sur de este proyecto -la que estuvo detenida y que se encuentra con un importante retraso-, para comenzar con la segunda parte, sino que avanzarán con la nueva etapa.

Asimismo, agregó que la etapa que se iniciará considera espacios recreativos y deportivo que fueron diseñados desde la participación ciudadana, enfatizando en que el nuevo sector será mucho más significativo debido al equipamiento que incorporará.

La sección que será construida entre las avenidas Circunvalación y San Luis, es una etapa orientada al equipamiento deportivo e infantil, con canchas de futbol de alto estándar y amplias zonas de juegos, además de edificaciones para el desarrollo de actividades culturales, comunitarias y de administración.