La Fiscalía investiga una presunta caza de un huemul en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos. En el área fue encontrado el collar de monitoreo de la especie en peligro de extinción.

Lee también: El mágico momento cuando liberan huemules en Huilo Huilo

La fiscalía local de Panguipulli investiga una denuncia presentada por la reserva biológica, luego que dentro del área fue encontrado el collar de monitoreo de un huemul macho de 3 años. El dispositivo presentaba un corte recto, que habría realizado con un objeto y manipulado por una persona.

El fiscal subrogante de esa comuna, Pablo Silva, indicó que tales collares son resistentes incluso a depredadores, y al retirarlos de la especie en peligro de extinción, su vida queda en riesgo.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Jorge Oltra, señaló que existe una presunción de delito de caza furtiva.

El fiscal Silva dispuso que la Brigada de Delitos Medioambientales indague el caso y que en un plazo de 30 días se termine el informe respectivo en relación a la investigación por el presunto delito de caza o captura de especies protegidas.

Cabe señalar que esta información también fue confirmada por el director ejectivo de la Fundación Huilo Huilo, Rodolfo Cortés.