Los funcionarios de la Fenats se reunirán con el director del hospital de Valdivia para buscar salida a la huelga de hambre.

Para esta tarde está pactada la reunión de los funcionarios de la Fenats del Hospital Base de Valdivia, con el director Luis Vera, donde se discutirá alguna salida a la movilización que mantiene en huelga de hambre a Jacob Godoy, quien desde el lunes permanece sin ingerir alimentos.

El hombre fue controlado nuevamente esta mañana, donde los resultados del análisis médico no fueron auspiciosos porque sufre una patología cardiaca. También sufrió mareos y dolores de cabeza, propios de la falta de alimento, además de una importante baja de presión, lo que condiciona gravemente su estado de salud.

César Collao, presidente de la Fenats, aseguró que luego de una conversación con el huelguista y dado el riesgo que corre, decidieron aceptar el diálogo. Por ello, esta tarde se reunirán con el director para plantearle sus condiciones y deponer la paralización.

El representante indicó que exigirán la renuncia del subdirector administrativo Fabián Vargas, que es con quien han tenido más conflictos.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, reconoció que la huelga no sólo tiene que ver con un fallo de la Contraloría contra un dirigente, sino de denuncias acerca de falencias en el hospital. Por ello, aseguró que se deben buscar mecanismos para abordar el tema.

La reunión se esperaba que comience cerca de las 14:00 horas, a la espera de una resolución del tema.