Desde el día lunes, un funcionario del personal del Hospital Base de Valdivia, perteneciente a la Federación de Trabajadores del lugar, se encuentra en huelga de hambre.

Hoy cumple tres días sin consumir alimentos, lo que ha complicado la situación en la que trabajadores exigen la salida del director del Hospital y el subdirector administrativo.

Tras este escenario, el presidente de la Asociación de funcionarios FENATS, Hospital Base Valdivia, César Collao, aseguró que la salud del trabajador “es un problema grave, por lo que lo dimos a conocer en la administración, y nos vamos a sentar a hablar con el director a las 2:00 de la tarde”.

Salud del huelguista

Sobre la salud del funcionario, Collao detalló que “se empiezan a ver los síntomas,el decaimiento, el sueño, dolores de cabeza, calambres de estómago, pero lo que nos preocupa es la baja de presión que tuvo, que fue revisada por el médico que lo ve en las mañanas, y por tanto nos preocupa de sobremanera, ya que él tiene un problema cardíaco”.

Aún con esto, los avances logrados favorecen en parte el panorama, ya que indica que “es primera vez que nos sentamos a conversar con el director, después de mucho tiempo”, y confirmó la presencia del huelguista – en silla de ruedas – para mostrar su descontento en la reunión. Collao señaló, que la asistencia del reclamante, es porque “ellos no han bajado a ver la situación, así que nosotros subiremos para dar a conocer el descontento”.

Collao indicó que a riesgo de sonar intransigente, el huelguista les afirmó que sus esfuerzos eran para que “por último, el subdirector – que es con quien más problema hamos tenido – se vaya de este servicio” y en ese caso, el podría levantar la huelga de hambre, en caso contrario “lo sacan de una caja de acá adentro”, señaló Collao en supuestas palabras del huelguista.