Nacional
Tribunal Ambiental de Valdivia escuchó alegatos contra parque eólico Mar Brava en Chiloé
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia escuchó este martes los alegatos contra el parque eólico Mar Brava en Chiloé luego de que reclamantes llamaron a los ministros a ir al lugar de emplazamiento del proyecto y medir los impactos al turismo, avifauna y presencia de ballenas.

Los ministros del Tercer Tribunal de Valdivia tienen como plazo 30 días desde este martes, para resolver sobre los alegatos entre el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural y el Comité de Ministros.

El √ļltimo rechaz√≥ las observaciones hechas por los primeros, validando la aprobaci√≥n ambiental del proyecto Parque E√≥lico Chilo√©, en la comuna de Ancud.

La controversia está en el impacto ambiental que generarán los 56 aerogeneradores al ecosistema y a la actividad turística, ligado al turismo sustentable y el tránsito de la avifauna y presencia de cetáceos, los que serían alterados, todo cercano al humedal de Quilo.

A juicio de una de las reclamantes, Vanessa Durán, bióloga ambiental del movimiento de Defensa Mar Brava y del Centro, faltó relevar en las líneas de base que aquel humedal sí es un lugar turístico, junto con un estudio que diga que no hay impacto en las ballenas.

A la espera del fallo, Dur√°n mantiene que ser√≠a importante que los ministros, como en otras causas ambientales, se apersonen en el lugar de emplazamiento del proyecto y vean los posibles impactos, ya que “no es un lugar desolado”.

En cuanto al proyecto eólico, este busca generar 112 Megawatt de energía eléctrica al Sistema Interconectado Central.

URL CORTA: http://rbb.cl/gf56
Tendencias Ahora