Como un nuevo y vergonzoso intento de frenar el desarrollo de la ciudad, calificó el el gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, Lorenzo Miranda, la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Centro Comercial Valdivia, presentada por parte de la empresa Mall Plaza de Los Ríos, a través de su representación jurídica.

El alto ejecutivo de Pasmar -que pertenece a la familia Mosa- aseguró que la empresa de la familia Jano no está teniendo en vista el bien común, sino que busca una ventaja particular y frenar la mencionada mega iniciativa comercial en el centro de Valdivia.

El sustento de la solicitud de invalidación interpuesta y admitida a trámite en el Servicio de Evaluación Ambiental, radica en que habrían incongruencias en la capacidad real de carga del proyecto informado, además de posibles impactos en las napas subterráneas, tránsito vial y aspectos arqueológicos tras el movimiento de tierra.

El proyecto fue aprobado ambientalmente en enero de este año por la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, tras la votación de servicios públicos y el análisis de informes relacionados a tales impactos.

El proyecto, que ya está en ejecución con la demolición de algunos edificios en la manzana ubicada a una cuadra antes de la plaza de la República, busca instalarse en una estructura de 10 niveles, 4 subterráneos y 6 sobre el nivel del suelo.