De forma pacífica y siguiendo las instrucciones de evacuación establecidas, se realizó el simulacro de emergencia en las dependencias de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Valdivia, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles. La idea era poder establecer la forma correcta de evacuar el lugar en caso de peligro. Los más … Continue reading "Con éxito se realiza simulacro de emergencia en Universidad Santo Tomás de Valdivia"

De forma pacífica y siguiendo las instrucciones de evacuación establecidas, se realizó el simulacro de emergencia en las dependencias de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Valdivia, alrededor de las 10:00 horas de este miércoles.

La idea era poder establecer la forma correcta de evacuar el lugar en caso de peligro.

Los más de 200 alumnos esperaron en calma cerca del establecimiento, en la plaza de la Escuela México, ubicada frente al típico Torreón.

El simulacro consistió en el aviso de la presencia de un presunto aparato explosivo en las instalaciones de la universidad, donde se presentaron efectivos del GOPE, quienes apoyaron la actividad preventiva.

Durante la actividad, Carabineros resguardó el tránsito en el sector.