Los trabajadores de la salud de Los Ríos se sumarán al paro nacional por 48 horas de la Confenats ante el incumplimiento del Gobierno al acuerdo adoptado por mejoras laborales y salariales del sector.

En entrevista con La Radio, Jorge Araya, presidente del gremio de los trabajadores de la salud, explicó que el motivo de la movilización es dar a conocer la molestia del sector por el incumplimiento al compromiso adoptado por el actual Gobierno de iniciar el encasillamiento de los funcionarios de los hospitales, cancelándoles por estamento durante el presente año y postergando el proceso y que éste sea asumido por las nuevas autoridades durante 2018.

A juicio del dirigente, el incumplimiento de las autoridades demuestra irresponsabilidad y falta de seriedad, lamentando que se produzcan este tipo de situaciones que afectan a los trabajadores de la salud, quienes se habían hecho expectativas.

Araya aclaró que el paro no afectará las atenciones médicas, y que como es habitual en estas movilizaciones, se realizarán turnos éticos para afectar lo menos posible a los pacientes.

Al paro del próximo martes y miércoles se plegarán los trabajadores de los hospitales de Corral, Valdivia, Mariquina, Paillaco y la Unión, por lo que el presidente nacional de la Confenat llamó a los usuarios a comprender el sentido que les lleva a movilizarse.