Nacional
Llegan 17 nuevos médicos a Los Ríos para ser destinados a diversos recintos asistenciales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En total son 23 profesionales, si son sumados los cinco que llegaron para el reemplazo de puestos existentes, los que fueron presentados hoy en el Hotel Melillanca de Valdivia.

En intendente Ricardo Millán indicó que la idea es que los nuevos médicos internalicen la idea de ser portadores de la idea de salud y de dar dignidad y equidad en las personas.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, dijo que los j√≥venes profesionales estar√°n en la zona al menos seis a√Īos.

La comuna de Rio Bueno recibir√° seis m√©dicos, cuatro al hospital y dos al Cesfam; Valdivia, los ya mencionados; tres para Panguipulli, uno al hospital, otro la Cecosf Neltume y el restante a la Posta Liqui√Īe; dos al Cesfam de Mariquina y el mismo n√ļmero al Hospital de Lanco.

Las demás comunas de la Región recibirán un médico.

El director del Hospital de Corral, Germán Segui, destacó que al contar con un profesional adicional, podrán bajar la carga de trabajo y acudir a otras coberturas, principalmente con el trabajo comunitario.

Dentro de los nuevos médicos, Marco Bustamante es de Santiago y va a Rio Bueno. Dijo que sus expectativa es aportar y aprender también de las necesidades y costumbres en zonas rurales.

Nathia Niklitschek, indicó que como joven profesional pueden entregar también aspectos que van más allá de la medicina.

La actividad tuvo también como hito una fotografía afuera del hotel.

Fue ah√≠ donde ocurri√≥ un punto pol√≠tico. Frente a las c√°maras, Rosas le dio dos abrazos a Mill√°n. Seg√ļn indic√≥ uno de los asesores del director del Servicio de Salud, era primera vez que compart√≠an una actividad con un intendente, se√Īalando que jam√°s hab√≠an visto junto a Rosas al exintendente Montecinos en actividades de este tipo.

Recordemos que Rosas y Mill√°n son muy cercanos al senador socialista Alfonso De Urresti, de quien Montecinos estuvo alejado por bastante tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/genl
Tendencias Ahora