En Valdivia la lluvia no importó para que un número importante de familiares, amigos, papás y sus hijos, marcharan conmemorando el Día Nacional de Concientización del Autismo y Asperguer, que se recuerda hoy en el país. Según Amanda de la Fuente, una de las organizadoras de la actividad, es urgente hacer conciencia en el país … Continue reading "En Valdivia conmemoran Día Nacional de Concientización del Autismo y Asperguer"

En Valdivia la lluvia no importó para que un número importante de familiares, amigos, papás y sus hijos, marcharan conmemorando el Día Nacional de Concientización del Autismo y Asperguer, que se recuerda hoy en el país.

Según Amanda de la Fuente, una de las organizadoras de la actividad, es urgente hacer conciencia en el país y en la Región, y que exista una ley para establecer coberturas especiales por el Autismo.

Según de la Fuente, la información de todo nivel es primario, para comenzar a visibilizar e internalizar en la sociedad de que hay personas con autismo que deben ser incluidas, con una familia detrás que también requiere inclusión.

De todas maneras, aseguró que la política pública debe ser mejorada, partiendo por establecer un catastro nacional y regional con personas con autismo.

De La Fuente fue enfática en que la gran deuda de Chile es con los adultos con esta condición, porque sufren abandono.

La marcha partió desde la Plaza de la República, y con paraguas, globos azules y ropa de ese color, los participantes llegaron hasta el Helipuerto, poniendo fin a la conmemoración con el compromiso de fijar más actividades en adelante.

La manifestación se realizó de forma totalmente pacífica, siendo apoyada por Carabineros, quienes desde la Plaza de la República hasta el término del evento, resguardaron a las familias convocadas en esta iniciativa que se replicó en las capitales de las diferentes regiones del país.