La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS)comprobó el acoso laboral en contra de una funcionaria de la Fundación Prodemu en Valdivia. La víctima afirmó que repartición tiene doble discurso en defensa de las mujeres y exige la renuncia de la directora, Martha Prieto.

Con documentos en mano, Zaira Solar denunció ser víctima de acoso laboral al interior de la Fundación Prodemu, por razones políticas desde la campaña municipal que generó roces con la directora Martha Prieto.

Solar dijo que la ACHS comprobó que efectivamente fue víctima de acoso laboral, por lo que afirmó al interior de dicha repartición, que existe doble discurso de defensa de los derechos de la mujeres.

La afectada, quien se encuentra con licencia médica, dijo que con esto espera que la Fundación Prodemu revierta su doble discurso. Ella asegura que cometen este tipo de acciones, cuando dicen defender los derechos de las mujeres.

La directora de la Fundación Prodemu de Valdivia, Martha Prieto, fue contactada por Radio Bío Bío y declinó referirse a la acusación ya que no contaba con la autorización.

Sin embargo, recomendó llamar al director regional de la repartición, Felipe Quezada, quien reconoció que estaba al tanto del tema y se comprometió a dar una versión en el corto plazo.