Un apoderado cuestionó el procedimiento de personal de Carabineros, quienes sacaron esposadas a cuatro estudiantes del Liceo Santa María La BLanca de Valdivia, luego de una fuerte riña.

Cristian González, apoderado del establecimiento, indicó que llevaron a su hija de 16 años esposada hasta el calabozo, luego de intentar separar una pelea entre sus compañeras, luego de que una de ella la intentara agredir con un elemento conocido como “manopla”.

Ante la situación, los directivos del liceo llamaron al personal policial, quienes procedieron a esposar a las jóvenes -tres de ellas de 16 y una de 17 años- y trasladarlas hasta el recinto policial.

A juicio de González, la situación no corresponde ya que es el establecimiento quien debe resolver dichos problemas.

La directora del liceo, María Angélica Norambuena, precisó que efectivamente el manual de convivencia del colegio establece que ante una agresión al interior del lugar, donde existan lesiones, se debe dar aviso a la fuerza policial.

Norambuena también señaló que la medida de esposar a las jóvenes respondía -según le explicaron- a calmar la situación.

Asimismo señaló que se cumplió debidamente con los protocolos para velar por la seguridad e integridad de los estudiantes.

Cabe consignar que el apoderado ingresó la denuncia de lo ocurrido a la Superintendencia de Educación, y se está a la espera de que se inicie una indagación al respecto.

Radio Bío Bío se contactó con Carabineros, quienes están a la espera de un pronunciamiento.