La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) planteó en Valdivia los beneficios de la Alianza del Pacífico para el país y la región de Los Ríos.

Esto en el marco de un proceso de integración comercial entre Chile, México, Colombia y Perú, con el fin de ir más allá de acuerdos e incorporar distintas áreas complementarias del libre comercio y así ser más competitivos, generando mayor sinergia e involucrando a las regiones del país.

Según el director general de Relaciones Económicas Bilaterales, Pablo Urria, la zona puede sumarse al comercio de servicios e innovación.

El representante de la Direcon manifestó que esta es una oportunidad para “dar el salto” e ir más allá de la exportación de materias primas.

Tras ser consultado por Radio Bío Bío sobre las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de privilegiar relaciones bilaterales y no necesariamente multilaterales, Urria concordó en que la Alianza del Pacífico es un instrumento válido para seguir creciendo en el comercio global.

Las declaraciones las realizó en el marco del Seminario Alianza Pacífico, una nueva puerta hacia la Globalización Regional, desarrollado en el Hotel Dreams de Valdivia, con la participación de distintos representes afines de esta actividad.