El presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara baja, criticó que el director del SAG no informe su decisión de abrir fronteras a carnes brasileñas no involucradas en el escándalo de red de corrupción en exportaciones.

Con sorpresa recibió el diputado DC Iván Flores, la información entregada por el director nacional del SAG de modificar la restricción de importación a las carnes brasileñas, manteniendo precautoriamente la suspensión de importación de carne bovina, porcina y de ave solo a los 21 establecimientos que se han visto involucrados en la red de corrupción al interior de diversas plantas frigoríficas de ese país.

El parlamentario por el distrito 53, dijo que luego de la relevancia y preocupación que existe en el país y en el parlamento respecto al tema, esperaba que el director del servicio informara de estas decisiones para poder realizar un trabajo conjunto.

El parlamentario le recordó que gran parte de las normas que regulan Chile pasan por la Cámara de Diputados.

El parlamentario confirmó además que citarán a la comisión al presidente de la Asociación de Importadores de Carne, para que dé una explicación de por qué Chile se vio involucrado en esta situación.