Nacional
Elecciones internas por directiva regional del PS en Valdivia generan alta tensión
Publicado por: Piangella Obrador La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las elecciones internas del Partido Socialista en Valdivia marcan tensión, instancia donde se medirán las listas apoyadas por el senador Alfonso De Urresti y el exintendente Egon Montecinos.

Desde las 9:00 horas de este domingo están disponibles las urnas, donde cerca de 3 mil militantes se encuentran habilitados para votar en la capital de Los Ríos para elegir a sus directivas nacionales, regionales y comunales.

Ana María Bravo, integrante del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), afirmó que esta jornada se ha desarrollado con importante cantidad de militantes y que cerca de las 19:00 horas estarían disponible los resultados.

Sin embargo, el proceso no ha estado exento de pol√©mica, ya que fuentes se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o sobre la molestia que existir√≠a en la lista Ra√≠ces Socialistas ligada al exintendente Montecinos, por la posible irregular inscripci√≥n de una candidata de la lista contraria.

Marco Mattar, apoderado general de las listas, afirmó que no han recibido ninguna queja formal y menos en el proceso de impugnación que ya culminó.

En las afueras de la sede del Partido Socialista llam√≥ la atenci√≥n la presencia de un veh√≠culo particular con una chapa del Consejo Regional de Los R√≠os en el parabrisas y que corresponder√≠a a √ćtalo Mart√≠nez que actualmente desempe√Īa ese cargo y que tambi√©n participaba de la elecci√≥n del PS.

Danilo Orme√Īo | RBB
Danilo Orme√Īo | RBB
Danilo Orme√Īo | RBB
Danilo Orme√Īo | RBB

El presidente de la Comisión de Régimen Interno del CORE, Claudio Mansilla, cuestionó la acción de su par, ya que a su juicio si bien no es ilegal, éticamente no es bien visto que se mezcle su labor como Consejero Regional con una actividad particular y de partido político.

En relación a la interna del PS, todas las miradas están puestas en la elección de la directiva regional, donde compiten dos listas, una al alero del senador Alfonso De Urresti y otra representada por el recién removido de su cargo de intendente, Egon Montecinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbwk
Tendencias Ahora