El exintendente Egon Montecinos, reconoció que su abrupta salida del cargo se debe a la pérdida de confianza política de la presidenta Michelle Bachelet y no a eventual campaña electoral.

Tras comunicarlo a través de su cuenta en Twitter, el ahora exintendente de Los Ríos conversó con Radio Bío Bío y aclaró parcialmente las dudas sobre su sorpresiva salida al mando del gabinete regional.

Montecinos reconoció que la presidenta Michelle Bachelet perdió la confianza política en su figura, con lo que se explica la decisión, calificándola de normal y desdramatizando las consiguientes reacciones.

Además, la otrora máxima autoridad en Los Ríos descartó que su salida del cargo esté relacionada con una eventual campaña política que podría iniciar durante el año.

En esa línea, recordó las críticas del senador Alfonso De Urresti, quien lo responsabilizó políticamente por los malos resultados de la Nueva Mayoría con las pérdidas de comunas en las elecciones municipales.

Siempre he asumido la responsabilidad que me compete como miembro del Gobierno frente a un resultado electoral, pero también depende de muchos otros factores”, afirmó Montecinos.

Egon Montecinos evitó -por ahora- realizar un balance de su gestión y menos sellarla con una nota, acción que dijo, meditará con más tiempo donde podría definir sus debilidades y tareas inconclusas.