Dos viviendas pareadas resultaron afectadas producto de un incendio que se produjo durante horas de la madrugada de este viernes en la calle Gaspar de Ahumada de la población Independencia, en Valdivia. Si bien el fuego se inició en una de las casas, como ambas comparten una pared, las llamas se propagaron rápidamente. De acuerdo … Continue reading "Incendio consume dos viviendas en población Independencia de Valdivia: 8 damnificados"

Dos viviendas pareadas resultaron afectadas producto de un incendio que se produjo durante horas de la madrugada de este viernes en la calle Gaspar de Ahumada de la población Independencia, en Valdivia.

Si bien el fuego se inició en una de las casas, como ambas comparten una pared, las llamas se propagaron rápidamente.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, quien precisó que la emergencia habría comenzado en la vivienda signada con el 239 – la más afectada-, donde aparentemente habría quedado algún aparato eléctrico enchufado. Pese a ello, confirmó que esto será investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Producto de este hecho, un total de 8 personas resultaron damnificadas.

A este incendio se suma otro ocurrido durante la madrugada en la población Llollelhue, en la comuna de La Unión.

Según la información confirmada por Carabineros, 3 casas resultaron destruidas en el lugar, dejando a dos personas con quemaduras, siendo trasladadas al recinto asistencial local.

Respecto a las causas de la emergencia, éstas serán investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB