Nacional
Gobierno en Los Ríos no dialogará con la CAM: no existe reivindicación por la vía violenta
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ahora exintendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, descart√≥ dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asegurando que ‚Äúno existe la reivindicaci√≥n por la v√≠a de la violencia, nosotros somos dem√≥cratas‚ÄĚ.

Se trata de palabras emitidas luego que en la región de la Araucanía el intendente Miguel Hernández abriera el debate respecto a la posibilidad de conversar con la CAM y con todas las otras organizaciones que creen que sus reivindaciones territoriales se pueden lograr mediante la violencia.

Producto de esto, desde el Gobierno en Los R√≠os se plante√≥ una posici√≥n m√°s radical y ce√Īida a los mandatos de La Moneda, asegurando que no existe posibilidad de an√°lisis respecto a este tema.

El intendente saliente dijo que este tema se debe resolver en base al estado de derecho, asegurando que actualmente existen mesas de trabajo a nivel local que han dado resultado, disminuyendo de manera considerable los hechos de violencia en Los Ríos, ratificando además que en los ríos las comunidades indígenas son pacíficas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbfh
Tendencias Ahora