Nacional
Confirman extradici√≥n de brasile√Īo acusado de sustraer a sus hijos desde Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se confirm√≥ la extradici√≥n del brasile√Īo acusado de sustraer a sus hijos desde Valdivia a Buenos Aires. El proceso se realizar√° la pr√≥xima semana.

Uno de los abogados defensores de Flavio Rocha Dos Santos, el ex fiscal Alejandro Pe√Īa, indic√≥ que el traslado desde Buenos Aires a Valdivia ya es inminente.

Recordemos que Rocha est√° detenido en Argentina desde noviembre del a√Īo pasado, donde fue ubicado junto a sus hijos -menores de edad- tras salir con ellos desde Valdivia. El hombre incumpli√≥ una visita domiciliaria, cruzando por un paso ilegal a Argentina, con el apoyo de otras dos personas.

Tras la solicitud de extradición activa de la Fiscalía, y la aceptación de Rocha parael proceso, finalmente su traslado se concretará el miércoles 29 de marzo.

Cabe se√Īalar que Rocha fue formalizado en ausencia y se dispuso prisi√≥n preventiva, mientras es investigado por los delitos de sustracci√≥n de menores, desacato e infringir la ley de extranjer√≠a.

Frente a esta situación, su defensa interpuso un recurso de amparo, por considerar ilegal su detención en Argentina tras la notificación roja de la PDI y la orden de un juez de garantía. Sin embargo, la petición fue rechazada por la Corte de Apelaciones y ahora también por la Corte Suprema

URL CORTA: http://rbb.cl/gbhz
Tendencias Ahora