Continúan las manifestaciones de división al interior de Renovación Nacional en Los Ríos, tras el anuncio de Sebastián Piñera para competir por sillón presidencial.

Ahora fue la vocera y secretaria del Comunal de RN, Carolina Zanzana, quien arremetió en contra de las declaraciones del concejal y presidente de la Juventud del partido, Felipe Riffo, a quien deslegitimó en sus declaraciones.

A juicio de Zanzana, el edil no representa el pensamiento ni la voz autorizada de la directiva comunal de RN, sino que a una minoría que no entiende el verdadero espíritu del partido.

En ese sentido, la dirigente reafirmó que actualmente existe voto político para Sebastián Piñera a La Moneda y Bernardo Berger para las parlamentarias, por lo que las bases de Renovación Nacional en Los Ríos se cuadran con dichas candidaturas.

Ante la eventual candidatura a diputado del exseremi de Gobierno, Álvaro Vargas, apoyado por el ala “Ossandonista” de RN, Zanzana aseguró que existen muchos más nombres con igual derecho para competir.