La juventud de RN en Los Ríos desmintió al presidente comunal del partido, Jorge Méndez, y lo llamó a “calmar sus pasiones” ante público apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Molesto se declaró un sector de Renovación Nacional en la región luego que Méndez confirmara el respaldo a la candidatura que realizó durante horas de la noche de este martes el exmandatario y ahora precandidato presidencial.

El presidente regional de la Juventud de Renovación Nacional en Los Ríos y concejal, Felipe Riffo, desmintió a Jorge Méndez afirmando que en la asamblea sólo se discutió el refichaje y no candidaturas. “Llamo a Jorge Méndez a tener mesura en calmar sus pasiones”, enfatizó el edil.

Riffo indicó que es importante que los militantes de RN respeten la institucionalidad, ya que a su juicio saben que sólo la directiva distrital y regional puede tomar determinaciones ante las cartas parlamentarias.

Lo anterior luego de que el presidente comunal emplazara al diputado Gonzalo Fuenzalida a definir su respostulación por Los Ríos y la Región Metropolitana, junto con reafirmar el respaldo a la reelección de Bernardo Berger.

En esa misma línea además aseguró que hasta el momento el exseremi de Gobierno de Piñera, Álvaro Vargas, es el único nombre oficial de RN con la intención de competir en las elecciones parlamentarias.

Cabe destacar que el presidente de la Juventud de Renovación Nacional forma parte del sector ligado al exintendente Henry Azurmendi, quien apoya la carrera presidencial del senador Manuel José Ossandón, acción que ha dividido aún más el partido de derecha en la región de Los Ríos.