Nacional
Los R√≠os: Juventud RN pide "calmar sus pasiones" a presidente comunal tras apoyo a Pi√Īera
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La juventud de RN en Los R√≠os desminti√≥ al presidente comunal del partido, Jorge M√©ndez, y lo llam√≥ a ‚Äúcalmar sus pasiones‚ÄĚ ante p√ļblico apoyo a la candidatura presidencial de Sebasti√°n Pi√Īera.

Molesto se declaró un sector de Renovación Nacional en la región luego que Méndez confirmara el respaldo a la candidatura que realizó durante horas de la noche de este martes el exmandatario y ahora precandidato presidencial.

El presidente regional de la Juventud de Renovaci√≥n Nacional en Los R√≠os y concejal, Felipe Riffo, desminti√≥ a Jorge M√©ndez afirmando que en la asamblea s√≥lo se discuti√≥ el refichaje y no candidaturas. ‚ÄúLlamo a Jorge M√©ndez a tener mesura en calmar sus pasiones‚ÄĚ, enfatiz√≥ el edil.

Riffo indicó que es importante que los militantes de RN respeten la institucionalidad, ya que a su juicio saben que sólo la directiva distrital y regional puede tomar determinaciones ante las cartas parlamentarias.

Lo anterior luego de que el presidente comunal emplazara al diputado Gonzalo Fuenzalida a definir su respostulación por Los Ríos y la Región Metropolitana, junto con reafirmar el respaldo a la reelección de Bernardo Berger.

En esa misma l√≠nea adem√°s asegur√≥ que hasta el momento el exseremi de Gobierno de Pi√Īera, √Ālvaro Vargas, es el √ļnico nombre oficial de RN con la intenci√≥n de competir en las elecciones parlamentarias.

Cabe destacar que el presidente de la Juventud de Renovaci√≥n Nacional forma parte del sector ligado al exintendente Henry Azurmendi, quien apoya la carrera presidencial del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n, acci√≥n que ha dividido a√ļn m√°s el partido de derecha en la regi√≥n de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/gae8
Tendencias Ahora