Nacional
Valdiviano es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente por salida de ministro Badenier
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdiviano es el nuevo subsecretario de Medio Ambiente. Cristian Gutiérrez, exjefe de gabinete de intendencia y líder de la DC, ejercía como jefe de gabinete del ministerio y asumió por Marcelo Mena quien es el nuevo ministro.

Esto, tras la renuncia del Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, quien sali√≥ de su cargo para ser el general√≠simo de la campa√Īa presidencial de Carolina Goic.

En su lugar, asumió quien hasta el momento ejercía como subsecretario de la cartera, Marcelo Mena, dejando un lugar en la subsecretaría, donde llegó un valdiviano.

Cristian Gutiérrez, fue el hombre que reemplazó a Mena.

El ingeniero en administración de empresas, exdirigente comunal de la falange en Valdivia y exjefe de gabinete de la intendencia bajo el mando de Iván Flores, asumió con la valoración de muchos valdivianos, que incluso por redes sociales han aplaudido la decisión.

Al respeto, la seremi de Medio Ambiente Carla Pe√Īa, valor√≥ la designaci√≥n del valdiviano, consignando que eso es un reconocimiento a todos los servidores p√ļblicos locales, precisando que m√°s all√° de mejorar o no las gestiones en el ministerio ‚Äď que asegura son buenas y expeditas-, ser√° la presidenta y el nuevo ministro quienes definir√°n cualquier cambio.

Respecto a la continuidad en su cargo, Carla Pe√Īa dijo que como siempre lo han dicho, este est√° siempre ha disposici√≥n, asegurando que son temas que deben evaluar las nuevas autoridades, sosteniendo eso s√≠, no creyendo que existan mayores cuestionamientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9yk
Tendencias Ahora