La Seremi de Salud confirmó un nuevo caso de virus Hanta en la región de Los Ríos. Se trataría de una mujer de 41 años de la comuna de Río Bueno.

Se trata de una mujer de 41 años oriunda de dicha comuna, quien permanece estable dentro de su gravedad. Debido a la complejidad del caso debió ser trasladada hasta el hospital base de Osorno.

Si bien se trata del octavo caso en Los Ríos, aún no se confirma el lugar de contagio, puesto que la mujer habría estado fuera de la zona días previos. Es por eso que la autoridad sanitaria confirmó que están realizando las investigaciones para precisar dónde la mujer adquirió el virus.

La seremi de Salud subrogante, Denis Hermman, confirmó la investigación precisando que aún no se establece a qué región corresponde el caso.

La autoridad reiteró el cuidado que deben tener las personas para estar protegidas frente a esta infección que es endémica de nuestra región.

Hermman insistió en que se deben evitar las conductas de riesgo como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales. También se deben adoptar medidas como ventilar bodegas, sellar las viviendas para evitar que entre el roedor, mantener la basura con tapa y cortar el pasto.