La defensa de Flavio Rocha, el ciudadano brasileño detenido en Argentina por secuestrar a sus hijos desde Valdivia, apeló al fallo del tribunal de alzada luego que éste rechazara su petición de declarar ilegal su detención realizada por la Interpol y tras una orden de la Fiscalía Local. Ahora la Corte Suprema deberá ratificar el fallo o entregar la libertad del hombre.

El recurso liderado por el abogado –y exfiscal- Alejandro Peña, solicita que declare ilegal la privación de libertad que afecta a Rocha y ordene su inmediata libertad, esto a la espera de la extradición del hombre a Chile para responder tras el segundo secuestro que realiza contra sus hijos.

Lee también: Defensa de Flavio Rocha pide su libertad por considerar ilegal la detención en Argentina

El abogado precisó que espera que el máximo tribunal considere uno de sus principales argumentos frente a la ilegalidad, esto es que quien emitió la orden de captura internacional fue el Tribunal de Garantía y no la Corte de Apelaciones como corresponde.

Esto pese a que el tribunal de alzada valdiviano ya había rechazo el argumento de la defensa y a sólo días que se pueda concretar la extradición de Flavio Rocha.