A menos de un mes del Censo, aún falta inscribir a cinco mil voluntarios en la Región de Los Ríos. El Instituto Nacional de Estadísticas focalizará su trabajo en estudiantes y sociedad civil.

Este 19 de abril se desarrollará el Censo 2017, por lo que cada región ha asumido como desafío la inscripción de voluntarios que formen parte del importante proceso.

La región de Los Ríos debe inscribir a 18 mil personas, sin embargo al 18 de febrero había concretado el 71% de dicha cifra, es decir cerca de 13 mil personas, restando 5 mil para llegar a la meta.

La directora Regional del INE en Los Ríos, Ana Delgado, dijo que desde fines de enero al 28 de febrero, aumentó casi 20% la cantidad de inscritos.

Delgado añadió que ahora focalizarán el trabajo de voluntarios en estudiantes e integrantes de la sociedad civil de las distintas comunas, recordando que existe un incentivo económico.

La autoridad dijo que si bien la Comisión Nacional del Censo pedía poco más de 16 mil voluntarios en Los Ríos, decidieron aumentar la cifra para asegurar reemplazantes en caso de la ausencia de algunas personas.