Preocupadas están las asistentes de párvulo de la Fundación Integra, ya que se enteraron de la intención de terminar el contrato a plazo fijo de varias funcionarias, además de eliminar el programa de extensión horaria.

Gloria Hidalgo, dirigenta nacional del sindicato de Fundación Integra, dijo que ya les comunicaron que existirá disminución de la planta, acción con la que a su juicio se hace oídos sordos al principal objetivo de mejorar la calidad en la primera infancia.

Hidalgo exigió explicaciones a las autoridades para transparentar si es que efectivamente existe ajuste presupuestario, ya que no coincide con la importante inversión en infraestructura.

Desde Fundación Integra evitaron hablar sobre el tema hasta el momento, ya que analizan desde el nivel central una postura ante el conflicto que mantiene movilizadas a las parvularias, con pancartas que dicen “Ni una Menos”, instaladas en los jardines infantiles de Valdivia.

De todas formas, Radio Bío Bío constató que su directora Mirella Canessa, está recorriendo los jardines para informar las decisiones que inquietan a las funcionarias.