Nacional
Plan de Descontaminación de Valdivia comenzaría a regir desde el 15 de abril
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones del Plan de Descontaminación en Valdivia partiría el 15 de abril. La ciudad, que es zona saturada, contará con dos polígonos y restricciones por mala calidad del aire, lo cual será informado un día antes.

El “Plan Operacional de Gesti√≥n de Episodios Cr√≠ticos de Contaminaci√≥n” del Plan de Descontaminaci√≥n 2017 a√ļn depende de la toma de raz√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que entre en vigencia.

Sin embargo, el Gobierno ya proyecta su implementaci√≥n para este oto√Īo e invierno, con cambios como que los decretos o resoluciones exentas de Episodios Cr√≠ticos de contaminaci√≥n saldr√°n desde la Intendencia.

Este organismo recibirá los informes de la seremi de Medioambiente a las 18:00 horas de cada día con el pronóstico del día siguiente, y así tomar una decisión que deberá ser dada a conocer a eso de las 19:00 horas, tal como indicó el intendente, Egon Montecinos.

La autoridad confirm√≥ que ante contingencias las medidas ser√°n inmediatas. Para alerta ambiental, solo un calefactor a le√Īa podr√° estar encendido por 24 horas.

Para los días de pre emergencia y emergencia ambiental, podrán estar encendidas hasta las 18:00 horas de ese día, indicaron desde la Intendencia.El gobierno espera comenzar con este plan el 15 de abril.

En tanto, la seremi de Medio Ambiente informar√° a diario por redes sociales las condiciones de calidad del aire seg√ļn los niveles presentes en el ambiente.

También el organismo debe elaborar un reporte mensual para los contaminantes MP2,5 y MP 10, información que tiene que ser entregada a la Intendencia y a los medios de comunicación.

Esta pesquisa debe realizarse entre el s√°bado 1 de abril y el s√°bado 30 de septiembre, seg√ļn el instructivo del Plan de Descontaminaci√≥n 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/g80e
Tendencias Ahora