La dirección del Hospital de Valdivia retiró el recurso presentado contra dirigente de la Fenats del recinto, pese a que la Corte de Apelaciones había dado luz verde a su tramitación.

Tras el polémico recurso presentado contra el dirigente, César Collao, finalmente el director del centro asistencial, Luis Vera, decidió retractarse y desistió de solicitar al tribunal, que mediante un recurso de protección se evitara que el presidente de la Fenats publicara denuncias que implicaran al Hospital y realizaran manifestaciones y movilizaciones.

Según precisa el documento, el viernes 10 de marzo existían las amenazas que incluso –según detallaba el recurso- ponían en riesgo la reacreditación del Hospital y hasta la vida de los pacientes.

Sin embargo luego de la manifestación realizada el lunes, ya no hubo amenaza, debido a la poca convocatoria de esta, según detalla el líbelo ingresado al Poder Judicial.

No subsistiendo la amenaza, –pese a que aún hay programadas acciones de parte de la federación de trabajadores– finalmente el director solicitó se desista de la acción.

Por su parte, César Collao, calificó como extraño lo ocurrido, asegurando que fue la mejor decisión que pudo tomar el director, y afirmó que la acción vulneraba derechos fundamentales.

Asimismo el dirigente calificó como una campaña del terror los argumentos incorporados en el recurso, asegurando que si el hospital no se acreditaba, no se pierden las garantías estatales del Auge, ya que solo cambia el lugar de la atención, agregando que el escrito habla también de despidos si no se reacreditaba, lo que asegura tampoco podría ser así.