Nacional
Hospital de Valdivia retira recurso de protección contra dirigente de la Fenats
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección del Hospital de Valdivia retiró el recurso presentado contra dirigente de la Fenats del recinto, pese a que la Corte de Apelaciones había dado luz verde a su tramitación.

Tras el polémico recurso presentado contra el dirigente, César Collao, finalmente el director del centro asistencial, Luis Vera, decidió retractarse y desistió de solicitar al tribunal, que mediante un recurso de protección se evitara que el presidente de la Fenats publicara denuncias que implicaran al Hospital y realizaran manifestaciones y movilizaciones.

Seg√ļn precisa el documento, el viernes 10 de marzo exist√≠an las amenazas que incluso ‚Äďseg√ļn detallaba el recurso- pon√≠an en riesgo la reacreditaci√≥n del Hospital y hasta la vida de los pacientes.

Sin embargo luego de la manifestaci√≥n realizada el lunes, ya no hubo amenaza, debido a la poca convocatoria de esta, seg√ļn detalla el l√≠belo ingresado al Poder Judicial.

No subsistiendo la amenaza, –pese a que a√ļn hay programadas acciones de parte de la federaci√≥n de trabajadores– finalmente el director solicit√≥ se desista de la acci√≥n.

Por su parte, C√©sar Collao, calific√≥ como extra√Īo lo ocurrido, asegurando que fue la mejor decisi√≥n que pudo tomar el director, y afirm√≥ que la acci√≥n vulneraba derechos fundamentales.

Asimismo el dirigente calific√≥ como una campa√Īa del terror los argumentos incorporados en el recurso, asegurando que si el hospital no se acreditaba, no se pierden las garant√≠as estatales del Auge, ya que solo cambia el lugar de la atenci√≥n, agregando que el escrito habla tambi√©n de despidos si no se reacreditaba, lo que asegura tampoco podr√≠a ser as√≠.

URL CORTA: http://rbb.cl/g89t
Tendencias Ahora