El Gobierno puso paños fríos a las denuncias que realizaron trabajadores del Servicio de Salud de Valdivia ante la Contraloría, respecto a un posible uso político de los recursos de la repartición. Cuestionan además los publicitados por fanpage del director Patricio Rosas, conocidos como “Dr Rosas responde”.

Precisamente fue el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Héctor Barrera, solicitó al ente contralor que se pronuncie respecto a la realización de este tipo de videos, los cuales son publicados desde cuentas personales del director del Servicio de Salud, por lo que solicitó también que se aclaren los recursos utilizados y la pertinencia de dichas publicaciones.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, fue consultado por el trabajo en redes sociales del director del servicio, específicamente por los videos, los que según la autoridad –hasta el momento de ser consultado-, no había visto el contenido de ellos.

Eso sí, dijo que cuando se trata de mostrar obras de Gobierno, él lo aplaude, aunque se utilice las redes sociales personales. En esa misma línea indicó que ha visto las redes de los distintos funcionarios públicos y le parece “que todos están en la misma”.

Desde el Ministerio de Salud, el subsecretario Jaime Barrows, dijo no conocer en detalle el caso, eso sí, precisó que los materiales audiovisuales institucionales son para destacar las materias institucionales y no las personas.

A la fecha, el funcionario que realizó al denuncia sólo ha sido informado por la Contraloría que su consulta será investigada durante el año, sin embargo, las dudas respecto a una posible carrera política de Rosas no se transparentan.