Fenpruss del Hospital Base de Valdivia solicitará un sumario para determinar veracidad y responsabilidades de presunto lavado irregular de loza en el recinto.

Lee también: Hospital de Valdivia: video registra particular forma de desinfectar bandejas de alimentos

Así lo dijo Aurora Delgado, presidenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss) en el Hospital Base de Valdivia, quien consignó, que tras el revuelo generado luego de conocerse un video donde se lavaba de manera irregular las bandejas de alimentación del lugar, solicitaron al director del recinto, Luis Vera, que inicie un sumario administrativo.

Esto según Delgado, para conocer las responsabilidades del procedimiento mostrado en las imágenes, el que califican como completamente irregular, reconociendo que para un lavado manual existen protocolos establecidos para que la labor se realice correctamente.

La dirigente dijo que luego de conocerse este video, los profesionales han sufrido las consecuencias e incluso los pacientes, ya que muchos de ellos no quieren comer.

Delgado agregó que existe el compromiso de la federación de que una vez finalizado y conocido este sumario, lo harán público, de manera de transparentar que fue lo que realmente ocurrió con la situación plasmada en las imágenes, que aseguran fueron grabadas y difundidas fuera de toda normativa, procedimiento o protocolo autorizado en el establecimiento.