Continúan evidentes las diferencias entre el Partido Radical y la Democracia Cristiana, tras proclamar a la senadora Carolina Goic como su carta presidencial y deslizando la intención de no participar en primarias con su par, Alejandro Guillier.

El vicepresidente regional del Partido Radical en Los Ríos, Ricardo Castillo, respaldó la postura de Guillier quien condicionó su candidatura dependiendo si es que la DC se resta o no de un proceso de primarias.

Castillo tildó de republicana la decisión del parlamentario, ya que dijo es importante destacar la labor de los pactos para un futuro gobierno junto a los partidos, a los senadores y los diputados.

En ese sentido, el dirigente radical apuntó sus críticas a la DC, asegurando que sólo están pensando en sus intereses y no en las necesidades de la ciudadanía como sí es el caso del Senador Alejandro Guillier.

Ante la cercanía que demostró Guillier con el Movimiento Frente Amplio de Izquierda, Castillo no quiso ahondar si es que suma o resta para el propósito de llegar a La Moneda.

En relación al proceso de refichaje, el Partido Radical debe alcanzar 500 inscritos. Hasta la fecha sólo han logrado poco más de la mitad, proceso que finaliza este 15 de abril.