Nacional
Luminarias del acceso a villa Callumapu en Valdivia estarían operativas en 15 días
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Direcci√≥n Regional de vialidad confirm√≥ que se encuentran realizando el traspaso de administraci√≥n de alumbrado p√ļblico de acceso a villa Callumapu al municipio de Valdivia. Desde la repartici√≥n, se asegur√≥ que luminarias del lugar debieran estar operativas en un plazo de 15 d√≠as.

Tras la denuncia de vecinos de Villa Callumapu, por la falta de iluminación en el acceso a la villa, al no estar conectadas las luminarias instaladas en la ruta, Radio Bío Bío se contactó con el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, para tener una explicación del motivo.

La autoridad explicó que por ley, quienes deben hacerse cargo de la mantención de las luminarias son los municipios por ser quienes cancelan las boletas del consumo eléctrico a Saesa. Mancilla Aclaró que se encuentran gestionando dicho traspaso a la municipalidad de Valdivia.

Juan Mancilla se√Īal√≥ que de no mediar alg√ļn inconveniente, las luminarias debieran estar operativas y funcionando en unas 2 semanas.

El director regional de Vialidad explic√≥ que un trabajo similar se encuentra efectuando con el municipio de Mariquina para que dicha administraci√≥n municipal asuma la mantenci√≥n de la iluminaci√≥n p√ļblica en el tramo de la carretera de su jurisdicci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7wr
Tendencias Ahora