Incertidumbre existía hasta el hoy con el futuro laboral de los 30 trabajadores de la tienda Corona que resultó totalmente destruida tras un voraz incendio ocurrido este fin de semana en pleno centro de Valdivia.

Lee también: Incendio consume parte de tienda Corona en el centro de Valdivia

La seremi del Trabajo, Ana Sáez, confirmó que tras reunirse con representes de la empresa, garantizaron que los 30 trabajadores que perdieron su fuente laboral serán reubicados en el otro local que tiene Corona en la ciudad.

Pese a lo anterior, actualmente los trabajadores de la tienda Corona sufren una crisis laboral, ya que se concretaron 20 despidos ante un proceso de restructuración de ventas, quienes mantienen una demanda para aumentar las indemnizaciones.

Mientras que la seremi de Economía, Ana Bravo, reconoció que tras el incendio prevén un impacto negativo en la economía local, que irá en directa relación con la intención de reconstruir de la empresa, por lo que aún es prematuro hacer un proyección con cifras.

Aún Labocar de Carabineros se encuentra elaborando un informe con los peritajes realizados en el local siniestrado que permita determinar la causa exacta de las llamas que se habría originado desde labores de remodelación que se efectuaban en el segundo piso del mismo inmueble.