Los funcionarios del Hospital Base de Valdivia protagonizaron una manifestación en el frontis del centro asistencial para exigir la destitución de los directivos. Aseguran que las irregularidades y prácticas antisindicales no cesan, por lo que anunciaron movilizaciones y un movimiento por la dignidad en la salud pública. Se trata de una acción llevada a cabo … Continue reading "Funcionarios se manifiestaron en Hospital de Valdivia exigiendo la salida de directivos"

Los funcionarios del Hospital Base de Valdivia protagonizaron una manifestación en el frontis del centro asistencial para exigir la destitución de los directivos. Aseguran que las irregularidades y prácticas antisindicales no cesan, por lo que anunciaron movilizaciones y un movimiento por la dignidad en la salud pública.

Se trata de una acción llevada a cabo por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats)(Fenats) del recinto, lugar donde su presidente, César Collao, realizó una declaración pública a fin de emplazar a las autoridades regionales a destituir de su cargo al director y subdirector del lugar, llamando además a tomar acciones respecto a una serie de irregularidades que denuncian.

Lee también: Hospital de Valdivia: video registra particular forma de desinfectar bandejas de alimentos

El dirigente criticó que ninguno de los parlamentarios invitados a la movilización para que conocieran la situación que viven, llegó al lugar. Ante ello acusó de manera particular al diputado DC Iván Flores de proteger a su compañero de partido, el director Luis Vera.

El presidente de la Fenats agregó que iniciarán un movimiento por la salud pública.

Fabian Vargas, subdirector administrativo del Hospital Base de Valdivia, reconoció falencias en el lugar, precisando que es un recinto que tiene una larga data. Junto con ello sostuvo que efectivamente tiene debilidades históricas que están siendo enfrentadas, asegurando que han sido abordadas y gran parte de ellas solucionadas.

Vargas dijo –respecto a las denuncias de la Fenats-, que les duele como institución que se hagan las denuncias en un momento en que ya se han subsanado gran parte de éstas.

Respecto al emplazamiento realizado al parlamentario de la DC, Iván Flores, éste indicó que no es escudero de nadie, aunque reconoce a esta administración como una de las mejores que ha tenido el recinto asistencial.

El parlamentario dijo que muchas veces son las gestiones del Ministerio o del Gobierno las que demoran para bajar fondos, los que son difíciles de gestionar, debido a que a nivel país existen problemas como los de disponibilidad de especialista, bajada de fondos, listas de espera, entre otros temas que demoran incluso años en gestionar y mejorar en el sistema de salud pública.