Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaron en la emergencia que se desató pasadas las 7:30 horas de esta mañana en calle Camilo Henríquez con Picarte, donde se ubica la tienda Corona. Allí, los voluntarios debieron atacar el fuego desde el aire con el carro telescópico y desde los dos accesos a … Continue reading "Incendio consume parte de tienda Corona en el centro de Valdivia"

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaron en la emergencia que se desató pasadas las 7:30 horas de esta mañana en calle Camilo Henríquez con Picarte, donde se ubica la tienda Corona.

Allí, los voluntarios debieron atacar el fuego desde el aire con el carro telescópico y desde los dos accesos a la tienda, llamas que amenazaron con propagarse hacia una farmacia y el Centro Nuevo, propiedad de la familia Taboada, destruido en otro mega incendio el año 2012.

El Comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, confirmó que las pérdidas son totales y que el incendio se habría originada desde el segundo piso, donde se realizaban faenas de remodelación.

El Capitán de Carabineros, Miguel Hernández, aseguró que personal policial que patrullaba el sector se percató de una extensa columna de humo que salía del recinto, procediendo a la evacuación de los trabajadores que estaban a esa hora en el lugar.

El Comandante Valverde fue más allá y tras la emergencia reconoció que la capital de Los Ríos no está preparada para abordar una emergencia de gran magnitud, ya que los carros con los que actualmente cuentan no les permite un efectivo manejo del fuego.

En ese sentido, apuntó sus críticas al Gobierno, ya que a su juicio no han hecho un esfuerzo extra para proveer de mayores recursos al Cuerpo de Bomberos de Valdivia y así renovar sus implementos fundamentales para enfrentar las emergencias.

El Fiscal Gonzalo Valderas se trasladó hasta el lugar del incendio e instruyó al LABOCAR de Carabineros iniciar las pericias para determina causa exacta de las llamas, mientras que representantes de la empresa declinaron referirse por el momento a la situación para saber el destino de los trabajadores del local.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB