Nacional
Reparación del Teatro Cervantes se iniciaría durante las próximas semanas en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las pr√≥ximas semanas comenzar√≠an las obras de reparaci√≥n y recuperaci√≥n del Teatro Cervantes de Valdivia, una iniciativa que tiene en carpeta el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en la regi√≥n de Los R√≠os.

Uno de los trabajos m√°s esperados es el de este espacio √≠cono de la ciudad, el cual no se ha podido utilizar tras la ca√≠da de su c√ļpula y los da√Īos al interior del recinto. Se trata de un inmueble que fue adquirido por el Gobierno Regional en 2008, pero que reci√©n en 2013 se inici√≥ el proyecto.

Un día anterior al colapso en el teatro, se realizó una reunión para el proceso de conservación y habilitación del recinto, el cual debía estar a mediados de 2014.

El seremi de Obras P√ļblicas, tras un largo proceso, confirm√≥ que en las pr√≥ximas semanas comenzar√° su esperada restauraci√≥n.

La autoridad del MOP también adelantó otras obras de recuperación en el corto plazo, como la del Teatro Galia en Lanco y el Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia.

Estas obras se suman a la recuperación de la casona patromonial El Llolly de Paillaco y la restauración de la estación Collelelfu en Los Lagos, indicó el representante del MOP en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6qe
Tendencias Ahora