Profesores de Los Ríos analizarán la situación de los docentes a contrata despedidos el 28 de febrero. Aseguran que fallo de Contraloría obliga a municipios a informar con 3 meses de anticipación de las desvinculaciones.

Ángel toro , el presidente del gremio docente de Los Ríos, dijo a La Radio que han  recibibido una serie de denuncias de asociados a quienes no se les renovó el contrato luego de fin de mes pasado, por lo que se reunirán el viernes 10 de marzo para analizar la situación caso a caso.

Toro explicó que, en el caso de los profesores a contrata que llevan 2 años, un fallo de la Contraloría General de la República obligaba a los municipios a dar aviso con anticipación de la no renovación del contrato, lo que a su juicio no estaría siendo respetado.

El dirigente sindical, lamentó que muchos directores apliquen la Ley 20.501 y se conviertan, a su juicio, en verdaderos patrones de fundo al dejar sin trabajo a cerca del 5% de la dotación docente de los establecimientos.

El presidente de los profesores de Los Ríos, señaló que en la ocasión también analizarán que esté siendo respetada la distribución de las cargas horarias de 70% de horas de clases y un 30% de labores no lectivas, uno de los logros obtenidos en la negociación de agenda corta con el Gobierno.