Junto con el retraso en la entrega final de la emblemática obra Eje Errázuriz, hoy se conoció una falla en la instalación de la señales de tránsito, entre Pedro Montt y Bueras, donde finalmente se confirmó no será con doble sentido. Lo curioso, es que en febrero de este año, el propio municipio anunciaba la … Continue reading "Instalan por error señalética en emblemático proyecto de Valdivia"

Junto con el retraso en la entrega final de la emblemática obra Eje Errázuriz, hoy se conoció una falla en la instalación de la señales de tránsito, entre Pedro Montt y Bueras, donde finalmente se confirmó no será con doble sentido.

Lo curioso, es que en febrero de este año, el propio municipio anunciaba la extensión completa de Errázuriz de 4 kilómetros sería bidireccional, cuando se supone ya sabían que no estaban las condiciones viales para implementar la idea original.

David Zapata, Jefe del Departamento de Obras e Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, reconoció que se cometió un error en la instalación de la señalética bidireccional, ya que la empresa trabajó en base a los planos iniciales del proyecto.

Zapata aclaró que actualmente no es posible habilitar el doble sentido de Errázuriz entre Bueras y Pedro Montt, ya que en la intersección del Coliseo Municipal converge gran cantidad de vehículos en un semáforo de tres fases, por lo que habría que modificar el nudo completo.

Desde el municipio confirmaron que se ordenó el retiro de la señalética que incluso no alcanzó ni a destaparse, acción que podría coincidir con la habilitación de los semáforos instalados en Errázuriz con Simpson, que comenzará su marcha blanca a fines de marzo.