Más de 5 mil botellas de vinos de exportación incautó Carabineros en la región de Los Ríos. El licor era parte de un violento y millonario asalto ocurrido en la región de Valparaíso.

La investigación policial partió en la zona luego que llegaran antecedentes respecto a que botellas de vino de la marca Casillero del Diablo estaban en la región. Éstas eran parte de un cuantioso botín ganado tras violento asalto a un camión de la empresa Concha y Toro en la ruta 68, específicamente en el sector de Casa Blanca, hecho ocurrido el pasado 23 de enero. Así lo indicó el subprefecto de Carabineros, comandante Rodrigo Alvarado.

En un trabajo conjunto y coordinado, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli, decomisaron 5 mil 479 botellas de vino de venta exclusiva en el mercado internacional, valoradas en alrededor de 25 millones de pesos, indicó el oficial.

Parte de las unidades sustraídas fueron encontradas en la comuna de Panguipulli, donde se incautaron 819 cajas de 6 unidades cada una.

Otras 565 botellas estaban en la vitrina de una botillería de la comuna de Los Lagos, deteniéndose en el lugar al propietario por el delito de receptación de especies, quien quedó a disposición de la justicia.