El jefe de zona de Carabineros, general Kurt Haarmann, anunció aumento de fiscalizaciones por uso del teléfono en conductores. Eso si, el oficial agregó que la utilización de navegadores no constituye infracción, valorando incluso, la aplicación WAZE para dar orientación.

El alto oficial confirmó que en el análisis de la causalidad de accidentes de tránsito, hay una alta incidencia en la distracción del conductor al usar el teléfono para hablar o bien, revisar redes sociales mientras maneja.

El general Haarmann indicó que Carabineros incrementará sus fiscalizaciones al respecto.

El jefe de la décimo cuarta zona de Carabineros fue consultado por el uso de la aplicación WAZE, que es instalada en los equipos smartphone y permite ver en un mapa navegador el tránsito vehícular de un punto a otro. En este sentido, Haarmann indicó que mientras no genere distracción al conductor, no constituye infracción. Incluso, defendió dicha aplicación para el apoyo de quien está manejando.

El alto oficial, inclusive, reconoció que él en alguna oportunidad usa el navegador.

El jefe de zona policial hizo la diferenciación en las normas y señalética de tránsito, que debe ser cumplida; pero el resto es conocer la configuración de un punto a otro, indicando que el uso de un navegador como los que vienen instalados de fábrica son un apoyo a la conducción.