Desde el cementerio Parque del Recuerdo de Valdivia se inició la segunda caravana para exigir justicia para Rodolfo Montecinos, quien fue atropellado por un conductor que aparentemente conducía en estado de ebriedad que se dio a la fuga durante la tarde del 4 de agosto de 2016.

Juan Silva, Yerno del afectado habló con Radio Bío Bío y señaló que hace algunos días se han enterado acerca de la detención de este sujeto, hecho que se habría concretado el 10 de febrero en la ciudad de Iquique, ya que el imputado mantenía una orden de detención en su contra.

El familiar indicó además que dejarán todo en manos de la justicia, esperando que esta también actúe invocando la Ley Emilia y puedan aplicar el rigor de esta sobre este sujeto, ya que este accidente pudo haber terminado con una victima fatal, de no haber actuado a tiempo.

A 8 meses de haber ocurrido este accidente, la familia llama a las autoridades a poder ejercer justicia en este caso, ya que según indicó Silva, casos como este suceden muy seguidos, pero suelen pasar desapercibidos.