Los Profesores de Los Ríos confirmaron demandas en contra de municipios de la región por deudas de remuneraciones desde el año 2011 a la fecha, una acción que será interpuesta en las próximas semanas.

Waldo Llanquileff, presidente del comunal Valdivia del Colegio de Profesores, explicó que se trata del cobro por dineros adeudados de las leyes 19.933 y la 19.410, que establecía un incremento remuneracional. Según explican, los dineros en su momento no fueron traspasados por los sostenedores a los docentes.

El dirigente de los profesores de Valdivia, dijo que en el caso de la capital regional son 250 los docentes que harán efectiva la demanda, mientras que si se sumara la totalidad de los profesores de la comuna, la cifra indemnizatoria superaría los 4 mil millones de pesos.

Ángel Toro, el presidente de Los Ríos del Colegio de Profesores, dijo que la estimación de los docentes que demandarán a los municipios de la región es cercano a los 2 mil.

El dirigente comunal señaló que en el caso del municipio de Valdivia, la demanda debiera presentarse en un plazo no mayor a las 2 semanas, una vez que se tenga el cálculo exacto del monto por el que se efectuará la acción legal.