Denuncian la destrucción de calle Errázuriz en Valdivia por camiones que descargan mercadería en un supermercado. El caso fue informado al municipio para que se adopten medidas.

La situación fue dada a conocer a Radio Bío Bío por la presidenta de la Junta de Vecinos 22 Teniente Merino, Sally Garay, quien explicó que el problema lo tienen hace más de 7 años, cuando se instaló en el sector un local del supermercado “ACuenta”.

Garay explicó que los camiones de alto tonelaje que van a dejar mercadería al local han destruido veredas, la calle e incluso, antejardines de los propios vecinos que viven en las inmediaciones del supermercado.

El concejal Marco Santana dijo que el problema se extiende desde que él era presidente de la junta de vecinos del sector, confirmando que ante la gravedad de la situación, expuso los antecedentes en reunión del concejo para que se adopten las medidas que permitan solucionar el tema.

A juicio del concejal Santana, el supermercado debería buscar una solución al problema, apoyado en la responsabilidad social empresarial para tener una buena relación con los vecinos del sector. Esto considerando que son más de 4 mil millones de pesos los invertidos en la reparación de la avenida Errázuriz.

El edil dijo esperar que el municipio encuentre una pronta solución al tema, en beneficio de la comunidad del sector y de todos los valdivianos que transitan a diario por esa arteria.